My Rainbow Dreams

Just Blogger Templates

martes, 20 de marzo de 2012

¿Por qué quiero estudiar medicina?


La medicina es una de las carreras más hermosa que puede a ver y en este pequeño texto les haré saber mis razones por las cuales deseo estudiar esta maravillosa carrera que es la medicina.

Aspiración es ésta de un alma generosa, de un espíritu ávido de ciencia. ¿Deseas que los hombres de tengan por un Dios que alivia sus males y ahuyenta de ellos el espanto? 
Tienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputación; ten presente que te juzgarán, no por tu ciencia, sino por las casualidades del destino.”
(Carta de Esculapio a su hijo, 2011)

Deseo estudiar la carrera de Medico Cirujano debido a la gran pasión que siento por esta carrera y profesión. Los médicos son aquellas personas con buen corazón que están dispuestas ayudar a un enfermo, ya sea de día como de noche. Quiero ser medico porque mi propósito en la vida es servirle a mis semejantes.
Deseo estudiar medicina por mi hambre de aprender más sobre el cuerpo humano, las funciones de cada uno de los órganos, aprender los nombres de cada uno de los huesos, mi hambre de aprender sobre las diferentes ciencias que construyen la medicina es muy grande esa es una de las razones por las cuales quiero estudiar esta carrera.
Una de las razones por las cuales quiero estudiar medicina es por que los médicos se enfrentan a infinidad de situaciones impresionantes, como lo es poder recibir una vida, o poder perder una vida en un quirófano, entre muchas tantas situaciones que les pasan día a día.

Fijaré el régimen de los enfermos del modo que le sea más conveniente, según mis facultades y mi conocimiento, evitando todo mal e injusticia.
Mi vida la pasaré y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza.”
(Hipócrates)

Quiero estudiar medicina por el siempre hecho de que siento un inmensa pasión por la carrera, y por el hambre de saber, me siento frustrada al no poder aun ayudar a las personas enfermas del todo. Quiero estudiar medicina por que tengo vocación para esa carrera, quiero ser medico porque es la profesión más hermosa que puede existir y quiero dedicar el resto de mi vida en la medicina.

Deseo estudiar medicina no por ser la más famosa de todos los médicos, ni por ser la más rica, no,  yo quiero estudiar medicina para servirles a mis prójimos, ser solidaria y bondadosa con mis semejantes.

En conclusión la medicina se ha vuelto parte importante de mi vida, es lo que quiero hacer por el resto de mis días. Hoy, mañana y siempre. Porque sin la medicina la vida no sería vida. Quiero ser medico porque deseo cuidar vidas y salvarlas, porque en ves de un "gracias" me regalen una gran sonrisa. Quiero estudiar medicina porque anhelo decir frente a todos el juramento de Hipócrates y cumplirlo tal cual. Por todos esos deseos, sueños y aspiraciones voy a hacer MEDICO.

“Piénsalo bien mientras estás a tiempo. Pero si, indiferente a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con una  cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, hazte médico, hijo mío.”
(Carta de Esculapio a su hijo, 2011)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho.😊😊

Szamanka dijo...

Revisa tu escritura. Se escribe: voy a SER médico.

Publicar un comentario